FUTSALFEMENINOARAGON.BLOGSPOT.COM

FUTSALFEMENINOARAGON.BLOGSPOT.COM
FUTSALFEMENINOARAGON.BLOGSPOT.COM

sábado, 14 de agosto de 2010

DOÑA EVA ORTEGA

Os quiero hablar en este pequeño articulo de mi hija deportiva , EVA ORTEGA ."Palito Ortega.Actualmente es una de las mejores alas de España,Rapida,Desequilibrante y con una vision de juego increible.Y mejorando mucho en el pase disparo y finalizacion.El año pasado crecio bastante y algo de culpa tiene el viejo zorro CORREDERA.Os voy a contar como se gesto el "parto de mi hija".Todo empezo el
primer fin de semana de septiembre del 2003 ,yo habia aceptado volver al San Viator cadete y compaginaba esto con el Maderas Litorsa masculino , Habia oido hablar de Tania Villanueva una jugadora con una zurda
increible que jugaba en un equipo de chicos ,y yo ya habia visto jugar a "Palito" que ya destacaba en el Racing Delicias,me habian dicho que no estaba muy contenta alli porque se lesiono y se despreocuparon un poco de ella .Total que jugabamos un amistoso contra un equipo Vasco y alli aparecio Tania para jugar el partido y alli vino su amiga Eva con ella " a ver el partido ".Le pregunte si le apetecia jugar y claro la respuesta fue que si .A los cinco minutos ya sabia que jugaria todo el año en mi equipo .Y lo mas importante que habia jugadora de Division de Honor y de las importantes.Fueron muchos años de victorias y torneos y viajes,yo veia una ganadora que buscaba lo mismo que yo ,crecer y ganar.Aun recuerdo como si fuese ayer aquel torneo que fuimos a jugar a Alcorcon con 5 jugadoras de campo y 2 porteras.Nos decian que jugaba el Mostoles que llevaba dos años sin perder,uno en infantil y otro en cadete.Habia arrasado en los campeonatos de España infantil y cadete.Pues bien el torneo lo gano el San Viator ,dos partidos con mostoles...un empate y una victoria.Mejor jugadora del torneo una chica morena delgadita llamada Eva Ortega..



Despues del primer año en San Viator,me llamaron del Foticos para entrenar al Division de Honor.Yo seguia con el Juvenil del San Viator donde ganabamos todo,era un autentico dream team , no perdimos un partido en todo el año y Eva le venia pequeño el equipo ,que compaginaba con el Autonomico de San Viator.Como siempre ,en el division de honor habia jugadoras irresponsables o poco comprometidas y dejaron el equipo cojo,sin cumplir sus compromisos,recuerdo que quedaron Anica,Jessi,Martica,Elena,Conchi,Pilar,Moni y Raquel con la cual no pude contar los ultimos meses por una lesion importante.Sheila,Noemi  y Eva Ortega nos reforzaban.Eva Ortega debuto con apenas 14 años en Division de Honor,aun recuerdo su primer gol ,dejando sentada en el suelo a Eva Rodriguez (portera internacional) entonces en el Valladolid,Conduccion de planta en un contragolpe la encara se la cambia de pie con la planta la elude y define.Golazo y dedicatoria,claro al "padre deportivo" se le caia la baba .Fue un buen año ,y aunque la organizacion del club era un desastre,las peques tuvieron el premio de ir a jugar la copa de la Reina a Canarias.






Al terminar la temporada no me gustaron los planteamientos de Foticos y San Viator.Y Alberto Salvo me ofrecio entrenar al Juvenil de Pinseque.Me apetecia porque sabia que habia calidad y que con varios refuerzos podriamos hacer algo sonado.La unica condicion que le puse fue ,tengo un equipo de chicas y me gustaria poder entrenarlas,rapidamente Pinseque ya tenia equipo femenino.En chicos lo ganamos todo incluso el Campeonato de España,Pero en cuanto a las chicas no fue el mejor año,quizas el equipo era muy joven y estaban en la edad del pavo algunas,conseguimos un tercer puesto que supo a poco y al final lo arreglamos ganando la Copa.Yo tuve una oferta de Formentera y me fui ,pero antes tras muchas conversaciones y el interes del Mainfer y de su entrenador Alfonso Rodriguez,Eva volveria a la division de honor,Yo me fui a Formentera y el dia que se presentaba el Mainfer decidi llamarla para ver que tal le habia ido.Me dijo que era un año de muchos estudios y que no iba a sacar tiempo y que no jugaria.Me quede un poco sorprendido.Yo antes de irme Formentera habia dejado cerrado un acuerdo con Jano y Fernando Bardagi ,para que muchas de mis chicas o casi todas jugasen en el Red Stars.Lo de Formentera no salio muy bien ,tope con un presidente algo delincuente,y a primeros de Diciembre estaba en Zaragoza.Estaba claro que tenia que hacer.El cadete del Red Stars no tenia entrenador y lo entrene ,y ayudaba a Jano con el primer equipo.Llame e Evita y me costo poco convencerla ,volvia a jugar en el Red.Esa temporada se jugo la fase de ascenso a Honor, pero no hubo suerte,al siguiente entrene yo al Senior ganamos la liga y volvimos a jugar la fase .No fue un año digamos muy competitivo,yo ya sabia que este equipo era poco para Eva,le venia muy pequeño,y a veces teniamos algun roce,pero bueno nunca paso a mayores.A final de temporada,hable con Alfonso Rodriguez y ficho por el Mainfer.No fue un año brillante pero hizo algunos partidos vistosos,recuerdo uno contra el Mostoles que el presidente de las Madrileñas,se la queria llevar ya para Madrid.Despues de ese año me llamaron para ser el Director Deportivo del club ,Y me toco bailar con la mas fea,desbandada y en tiempo record hacer el equipo.De la noche al dia Eva Ortega era la piedra angular del equipo y digamos la lider en la pista.Corredera le ha metido mucha caña llegando a situaciones limite pero ahora nos encontramos ante una jugadora cada vez con mas caracter y cada vez mas decisiva y desequilibrante.Este año sino llegan dos refuerzos que parece que estan a tiro,pero no disparan la escopeta..El equipo va a sufrir pero alli esta Eva que ha rechazado ofertas de la mitad de clubs de la division de honor y de cantidades importantes (AVISO A TARUGOS NO HACE FALTA OFRECERLA).
Pero sus estudios le frenan su salida de aqui al menos de momento .Hace poco me hizo una pequeña "pua"
esta claro las hijas dan algun disgustillo a los padres...pero bueno yo se lo perdono todo.EVITA no CAMBIES NUNCA  y mira por ti no por los demas..SUERTE Y PACIENCIA.hazle caso a tu padre..aunque sea el deportivo.

4 comentarios:

  1. Anónimo24.8.10

    Anda Anda evita... si vas a ser una pedazo de crack....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1.9.10

    Va a ser no..ES UNA PEDAZO DE CRACK! :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21.9.10

    eres genial evita :)
    no cambies nunca!

    ResponderEliminar